La seguridad residencial es la que previene y protege las residencias particulares, urbanizaciones y comunidades vecinales de intrusiones, robos e incendios.
La seguridad residencial bien hecha da prioridad a las personas.
También es la certeza de saber que algo a ocurrido, la posibilidad de averiguar inmediatamente lo que está sucediendo y la tranquilidad de que, en caso de producirse una intrusión, puedo activar una acción inmediata.
Como ya sabemos, las medidas físicas se encargan de la prevención, el retardo y la disuasión.
Las medidas electrónicas son las encargadas de la detección, evaluación, comunicación y recuperación de evidencia de la intrusión o del acceso indebido.
Debemos de tener en cuenta la importancia de la seguridad que toda persona debe tener en todo su diario vivir, desde su parte privada, social y laboral con el fin de evitar ser víctima del accionar de los delincuentes.
Tomar todas las medidas de seguridad necesarias para impedir que nuestra unidad residencial privada sea vulnerada, es responsabilidad de todo propietario y de su núcleo familiar "esposo (a), hijos y quienes vivan dentro de esa unidad residencial privada".
MISIÓN DEL CONTROL DE ACCESOS
1) Mantener un registro y control de ingresos y egresos de personas empleadas o visitantes.
2) Mantener los registros de placas y control del movimiento de vehículos propios y excepcionales.
3) Mantener el control y registros de movimiento de productos o servicios que egresan dependiendo el protocolo de la empresa de seguridad privada, o suministros que ingresan al instituto.